Ana Osés (Pamplona, 1978)

Ana Osés Erdociain
(Pamplona, 1978)

Soy nacida en Pamplona, pero a lo largo de los años he ido viviendo en diferentes lugares (en Pamplona en los barrios de Ermitagaña y Rotxapea; en una casa en Mañeru, un piso en Azuqueca de Henares, cerca de Madrid, y ahora más recientemente en un piso en Burlada…). Esta itinerancia ha hecho que mi forma de pensar y vivir esté más centrada en las experiencias personales y no en las posesiones materiales o el anclaje al círculo geográfico próximo a la familia directa.

Me veo como una mujer de mundo, más que por lo que haya viajado, creo que por la visión que tengo de nuestro entorno o de la sociedad, como algo global o al menos, más en sintonía con la idea de “ciudadana europea”, con mentalidad “nórdica” en muchos aspectos (educación, horarios de trabajo, ocio…). Mi hogar siempre ha estado allá donde estaba mi pareja, Javier. Los dos (ahora tres, con nuestra hija Edurne) compartimos muchas aficiones: nos encanta viajar, hacer senderismo, disfrutar de una buena comida o ir de pintxos…

A mí también me gusta mucho la lectura (Carlos Ruiz Zafón, Dolores Redondo, Isabel Allende, María Dueñas, Dan Brown y un largo etcétera), incluso a veces me da por escribir poesía o pequeños relatos, aunque últimamente no le dedico demasiado tiempo. También me gusta la pintura, me encanta dejar volar la imaginación y la sensación de crear algo donde antes sólo había un vacío, construir a base de pinceladas.

Aquí podéis ver una muestra de algunas obras literarias y pictóricas que he ido creando.